Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

LATEST NEWS
CONTACTS

MI RUTINA FINANCIERA CON LA TARJETA DE CRÉDITO

Tips para cambiar tus hábitos financieros

¡Hola, artistas del dinero! Hoy nos adentraremos en el mundo de las rutinas financieras, esas pequeñas acciones que pueden marcar una gran diferencia en tus finanzas personales. Y déjame decirte algo, si hay una rutina que puede cambiar tu vida, es la de pagar tus tarjetas de crédito un día a la semana. Permíteme contarte por qué.

¿Qué tienen de malo las tarjetas de crédito? Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo. Por un lado, son una herramienta conveniente que nos permite realizar compras sin efectivo y obtener recompensas. Pero, por otro lado, si no se utilizan adecuadamente, pueden convertirse en una trampa financiera. Muchos de nosotros hemos caído en la tentación de utilizarlas para gastos necesarios y, de repente, nos encontramos con una deuda que parece interminable.

Te cuento cómo conocí la magia del “Jueves de pago”: Esta rutina semanal me brindó la oportunidad de enfrentar mi deuda de tarjeta de crédito que usé para gastos diarios antes de la fecha de corte, ¿Por qué los jueves? Bueno, los jueves son ese día perfecto en el que estás lo suficientemente cerca del fin de semana como para sentirte motivado, pero no tan cerca como para que te distraigas con tus planes de ocio.

Pero no necesariamente es el día perfecto para ti, busca un día a la semana en el cual te sientas más cómodo para pagar tus tarjetas.

¿Cómo hacer de esto un hábito?

  • Marca ese día en tu calendario: En mi caso, hice del jueves una prioridad en mi semana financiera. Marqué el jueves como el día en el que enfrentaría mis deudas y tomaría el control de mis finanzas.
  • Haz un seguimiento de tus gastos: Mantén un registro de todas tus transacciones con tarjeta de crédito a lo largo de la semana. Esto te ayudará a tener una visión clara de tus hábitos de gasto y tomar mejores decisiones.
  • Planifica tu presupuesto: Antes de que llegue el “Jueves de pago”, dedica un tiempo a planificar tu presupuesto semanal. Asigna fondos para pagar tu deuda y asegúrate de ajustar tus gastos en consecuencia.
  • Celebra tus logros: Una vez que hayas pagado tus tarjetas de crédito, ¡celébralo! Permítete disfrutar de una pequeña recompensa, siempre dentro de tus posibilidades económicas. Sentirás una gran satisfacción al ver cómo poco a poco te liberas de esa deuda. Te cuento, que en mi caso me encanta salir con mis amigas por un buen café.

Recuerda, no solo se trata de pagar tus tarjetas de crédito, sino de adquirir una mentalidad financiera sólida y responsable. Al incorporar rutinas financieras saludables en tu vida, estarás construyendo hábitos  saludables y tomando el control de tu futuro económico. 

Si quieres aprender más sobre las buenas rutinas financieras no dudes en contactarme, podríamos llegar a planificar tu semana financiera según tu rutina en específico, ¡estás a un paso de descubrir cómo vivir de la mejor manera en tus finanzas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *