Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

LATEST NEWS
CONTACTS

EL PRESUPUESTO: Realidad vs Expectativa

¡Hola de nuevo Amigos! ¿Qué tal si hoy echamos un vistazo divertido a nuestra relación con el presupuesto? Créanme que he visto de todo en términos de presupuestos personales y puedo asegurarles que la vida financiera rara vez se ajusta a nuestras grandes expectativas. ¡Pero no se preocupen! Hoy, les presentaré algunas situaciones que nos harán reír y nos recordarán que no estamos solos en esta montaña rusa financiera.

Expectativa: “Voy a seguir mi presupuesto al pie de la letra”. 

Realidad: ¡Ups! Aunque tu intención era buena, ese impulso irresistible por comprar un cafecito con leche extra grande o unas entradas para el concierto de tu banda favorita resultaron ser tus mayores enemigos. Así que aquí estás, desviándote un poco del camino y preguntándote si algún día dominarás este presupuesto.

Expectativa: “Ahorraré el 50% de mi salario cada mes”.

Realidad: Después de pagar el alquiler, las facturas, los seguros y las deudas, te das cuenta de que el 50% se esfumó más rápido que un chiste malo. Resulta que la vida tiene una forma muy graciosa de presentarte gastos inesperados, como ese regalo de cumpleaños para tu suegra, vaya que estuvo difícil,  o el costoso arreglo del auto. ¡No puede ser!

Expectativa: “Invertiré en una Startup y me haré millonario”.

Realidad: Te subiste al tren de una startup esperando ganar un montón de dinero, pero en lugar de eso, sientes que te bajaste en la estación equivocada. Tal vez no te conviertas en el próximo millonario, pero al menos tienes una historia divertida que contar en las cenas familiares. 

Por cierto, contáctame para que te muestre algunas cuentas que te ayudarán en tu sueño de inversión y que son muy seguras.

Expectativa: “Haré todas las compras a granel y ahorraré un montón de dinero”. 

Realidad: ¡La verdad siempre sale a flote! Resulta que comprar en grandes cantidades solo funciona si en realidad usas todo lo que compras. Ahora te encuentras con un montón de latas de sopa vencidas y un armario lleno de papel higiénico que te durará hasta la próxima década. Al menos podrás alimentar a todos los vecinos en caso de una catástrofe apocalíptica.

Expectativa: “Me voy de vacaciones al Caribe sin gastar una fortuna”.

Realidad: Tus sueños de tomar cócteles en la playa mientras disfrutas de una puesta de sol paradisíaca se desvanecen rápidamente cuando te das cuenta de que los precios de los vuelos y los hoteles se han disparado. Aparecen gastos adicionales como los traslados al aeropuerto y las actividades turísticas que no tenían en mente. ¡Bienvenido a la realidad de las vacaciones con presupuesto!

Pero no te desanimes, aunque la realidad financiera a menudo nos juega una mala pasada y nuestros presupuestos pueden tener vida propia y parecer más a una comedia de enredos que a una guía perfecta para nuestras finanzas, ¡todos hemos estado allí! La clave es reírse de nuestros errores, aprender de ellos, crear un presupuesto más realista y entender cuando necesitamos ayuda, si sientes que es así, es hora de consultar a un profesional, por eso llegaste hasta aquí, así que no dudes más y escríbeme, juntos podemos mejorar tu relación con tu presupuesto  ¡Felices finanzas!

Comment (1)

  1. Camila
    14 de julio de 2023 Responder

    Justo todas esas han sido mis expectativas jajaja quiero aprender a hacer un presupuesto más realista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *