Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Aumento de salario: Más dinero en tu bolsillo, ¿o no tanto?

Cómo optimizar tu situación financiera considerando los impuestos

Un aumento de salario es una noticia emocionante. Sin embargo, es importante recordar que no todo el aumento de salario se traduce en dinero adicional en tu bolsillo. Los impuestos pueden tener un impacto significativo en cuánto realmente te beneficia ese aumento. En este artículo, exploraremos cómo optimizar tu situación financiera de una manera práctica cuando recibas un aumento, teniendo en cuenta los impuestos. También te presentaremos algunas de las mejores herramientas financieras para maximizar tus nuevas ganancias.

Impuestos y tu aumento de salario:

Cuando recibas un aumento de salario, es vital comprender cómo los impuestos afectarán tus ingresos adicionales. El impuesto sobre la renta puede variar según tu provincia, así como tu nivel de ingresos y tener un aumento en la escala de impuestos, al aumentar tu ingreso puede que  entres a una nueva franja de imposición.

Primero, debemos analizar dos escenarios posibles: uno en el que ahorres parte de tu aumento y otro en el que no lo hagas.

¿Sabías que puedes calcular tu derecho al Régime enregistré d’épargne-retraite (REER) basado en tus ingresos del año anterior? 

¿Qué tal si nos vamos con un ejemplo? En 2022, tu salario bruto fue de 65 000 $ dólares y tu derecho al REER fue del 18% de eso, lo que equivale a 11 700 $ dólares.

Bien, ahora tu nuevo salario es de 69 000 $ dólares en 2023, podemos hacer dos escenarios. 

En el primero, puedes contribuir los 11 700 $ dólares al REER, lo que reduciría tu ingreso imponible a 57 300 dólares y, por lo tanto, tu carga fiscal sería menor. En el segundo

escenario, no contribuyes al REER y pagas impuestos sobre los 69 000 $ dólares completos.

Al contribuir al REER, disfrutarías de un ingreso neto más alto en 2023. Tendrías más dinero

disponible para gastos y ahorro.

¿Cuál de los dos escenarios considerarías más adecuado para aprovechar al máximo tu

aumento salarial y reducir tu carga fiscal?

Para obtener una imagen más precisa de tu situación no dudes en contactarme. Así te 

aseguras de aprovechar todas las deducciones y créditos fiscales a los que puedas tener derecho.

Un aumento de salario puede tener un impacto significativo en tu situación financiera, pero es importante considerar el papel de los impuestos. Con la planificación adecuada y el uso de herramientas financieras, puedes asegurarte de que el aumento de salario se traduzca en una mejora real en tu situación financiera. Recuerda siempre contactarme si tienes dudas sobre su situación fiscal específica.

¿Te gusta estar informado sobre tus finanzas personales? a la comunidad también, comparte este blog con tus amigos y quédate pendiente para obtener más ideas personales para bolsillos reales.

AGENDA UNA CONSULTORIA GRATIS POR VIDEOLLAMADA

¿LISTO PARA EMPEZAR?